Conectando Caminos por los Derechos

Conectando caminos con los derechos.jpg

El programa de USAID Conectando Caminos por los Derechos (CCD) apoya la transición entre la ayuda humanitaria y el desarrollo de mediano y largo plazo para migrantes venezolanos, colombianos retornados y comunidades receptoras en Colombia. Su objetivo es aumentar la cohesión comunitaria y la seguridad ciudadana, para garantizar el derecho de todos los miembros de la sociedad a vivir libres de toda forma de crimen y violencia, independientemente de su estado legal en el país. CCD es implementado por el consorcio integrado por Freedom House, Pact, ABA-ROLI e Internews. CCD opera en áreas metropolitanas con amplia población migrante como Riohacha, Maicao, Cúcuta, Bucaramanga, Santa Marta, Cartagena, Barranquilla, Cali, Medellín, Bogotá, Pasto e Ipiales, entre los meses de mayo de 2020 y abril de 2024.

 

CCD aborda las violaciones de derechos humanos que prevalecen en comunidades receptoras y que representan mayor riesgo para la cohesión y la seguridad. El proyecto apoya la prevención y protección de las personas frente a la explotación laboral, la explotación sexual, el reclutamiento forzado, el tráfico de personas, la desaparición forzada y la violencia basada en género. Entre las poblaciones priorizadas por CCD se hace énfasis en mujeres, niñez y juventud, indígenas, afrocolombianos y personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

Más información del proyecto en linktr.ee/Conectando.Caminos

 

Logo Wordmak conectando caminos.png
logos principales v1.png

Este multimedia fue posible gracias al apoyo generoso del pueblo de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El contenido de este multimedia es responsabilidad de Pact y no refleja necesariamente el punto de vista de USAID o del gobierno de los Estados Unidos.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram - Negro Círculo
  • Negro del icono de YouTube

© 2023 por Creativo. Creado con Wix.com